Publicad por Admin el 29 enero, 2017 9:54 am Blogs
Comprometidos con la seguridad de nuestros pacientes

Pensando siempre en la seguridad de nuestros pacientes, en la Clínica Nuestra Señora de los Remedios contamos desde hace más de 10 años con la Central de Adecuación de Medicamentos (CAM), espacio definido para la preparación  y ajuste de medicamentos estériles y no estériles. La cual cuenta con cinco (5) áreas de preparación, cuatro (4) son estériles (Oncología, Antibióticos, Nutrición Parenteral y Otros Estériles), y una (1) es no estéril, en donde se realizan preparaciones de medicamentos que se administran por vía diferente a la intravenosa.

En la CAM garantizamos que las preparaciones cumplan con los  estándares de calidad y esterilidad, respaldados por la Certificación en Buenas Prácticas de Elaboración (BPE) otorgada por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) mediante Resolución No. 2015015317 del 21 de Abril de 2015.

Entre los objetivos principales del área se tiene la centralización de la mayor cantidad de medicamentos, el garantizar exactitud en las dosis de medicamentos, igualmente la confiabilidad en términos de esterilidad, estabilidad y compatibilidad con los diferentes diluyentes  de los medicamentos preparados, y de esta manera permitir más espacio al personal asistencial para las labores del cuidado del paciente, brindando medicamentos seguros y confiables para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros usuarios.

No podemos dejar de lado los profesionales Químicos Farmacéuticos, personal cálido y competente que se encarga de velar por el cumplimiento de las exigencias de estos espacios.

Para el año 2017 La Central de Adecuación de Medicamentos tiene como meta principal centralizar la preparación del 100% de medicamentos que sean viables en términos de estabilidad fisicoquímica usados dentro de la clínica.

Deja tu Comentario