Iniciamos la ruta a la acreditacion en salud

QUE ES LA ACREDITACIÓN EN SALUD? Acreditación en salud es un proceso voluntario y periódico de autoevaluación interna y revisión externa de los procesos y resultados que garantizan y mejoran la calidad de la atención del Usuario (paciente) en una organización de salud, a través de una serie de estándares óptimos y factibles de alcanzar, previamente conocidos por las entidades evaluadas. Es realizada por personal idóneo y entrenado para tal fin, y su resultado es avalado por la entidad de acreditación autorizada para dicha función.

Comprometidos con la seguridad de nuestros pacientes

Pensando siempre en la seguridad de nuestros pacientes, en la Clínica Nuestra Señora de los Remedios contamos desde hace más de 10 años con la Central de Adecuación de Medicamentos (CAM), espacio definido para la preparación  y ajuste de medicamentos estériles y no estériles. La cual cuenta con cinco (5) áreas de preparación, cuatro (4) son estériles (Oncología, Antibióticos, Nutrición Parenteral y Otros Estériles), y una (1) es no estéril, en donde se realizan preparaciones de medicamentos que se administran por vía diferente a la intravenosa.

Avanzando hacia la diferenciación y complejidad

En la actualidad la emergencia por la rápida diseminación de infecciones causadas por gérmenes resistentes a los antimicrobianos es un problema de salud pública. Los avances de las ciencias de la salud, en patologías que impactan en forma permanente el mundo con pandemias como las del VIH, las variantes del Virus de Influenza, entre otras, establecen las bondades y necesidad de tener áreas con infraestructura especial que permitan mediante la interdisciplinaridad del personal de la salud atender a pacientes con este tipo de diagnóstico.