[row]
[column lg=»6″ md=»6″ sm=»12″ xs=»12″]

Pastoral

[thumbnail target=»_self» src=»http://www.clinicadelosremedios.com.co/wp-content/uploads/2016/09/foto-pastora.jpg»/]

La Pastoral de Salud de la Clínica Nuestra Señora de los Remedios  está comprometida con la misión de la iglesia como evangelizadora y anunciadora  de la buena noticia de Jesús,  a través del carisma legado por la fundadora de las Religiosas de San José de Gerona como fue María Gay Tibau, quien nos invita a: Transparentar el amor misericordioso de Cristo.

Es importante destacar que la misión evangelizadora  no se circunscribe exclusivamente a los integrantes del equipo de pastoral sino que también trasciende a nuestro personal   a través del buen trato y la calidad en los servicios que ofrecemos.

El equipo de pastoral de la salud  realiza un acompañamiento psicoemocional y espiritual a las familias de los pacientes que se encuentran en un proceso de duelo anticipado, duelo por pérdida de un ser querido y aquellas con parientes en las unidades de cuidados intensivos adultos y neonatos. Las religiosas que lo integran, igualmente, administran los sacramentos de acuerdo con  las necesidades espirituales.

Este proyecto que aborda al ser humano en sus diferentes dimensiones tiene diversos frentes de trabajo al interior de las áreas y servicios de nuestra institución.

El proyecto de la pastoral de la salud, en conclusión, abarca la realización de múltiples actividades que fomentan la evangelización entre los pacientes y sus acompañantes, el personal que labora en la Institución y en cada ser humano que hace parte de esta gran Familia de la Clínica Nuestra Señora de los Remedios
[/column]
[column lg=»6″ md=»6″ sm=»12″ xs=»12″]

La  atención humanizada, un reto constante

Humanizar es una necesidad para todas las instituciones prestadoras de servicios de salud. La Clínica Nuestra Señora de los Remedios ha sido pionera en el trabajo orientado a la humanización, y es por ello que ha decidido, con su grupo de líderes apuntar al objetivo de reeducar, cambiar actitudes que se vean reflejadas en un ambiente laboral más cálido, humano, en el bienestar de nuestros trabajadores, y en la atención que se brinda a los usuarios.La invitación es a trabajar en equipo, actuar y colocar nuestro granito de arena, el cambio es compromiso de todos, por lo tanto es importante vincularse a esta dinámica que busca fortalecer una CULTURA INSTITUCIONAL basada en la humanización como eje principal y articulado con el sentido de pertenencia, el compromiso y la responsabilidad.

Pasión por el servicio humanizado

[thumbnail target=»_self» src=»http://www.clinicadelosremedios.com.co/wp-content/uploads/2016/09/atencion-humanizacion.jpg»/]

Para reflexionar en torno al tema:

La humanización nos lleva a afirmar que “ser” con el enfermo puede ser más importante que nuestro “quehacer” `por lo tanto encontrarse con el otro significa escucharlo, acogerlo con sus preocupaciones, esperanzas, dificultades, con su historia, sus miedos, sus angustias. Establecer con él una relación de igual a igual centrada en la persona reafirmando su dignidad y su grandeza, se trata de no pasar de largo ante las situaciones que vive la persona enferma y su familia, todo ser humano y de manera especial el que sufre. Además de la competencia y de la técnica, se necesita un corazón que ama, el calor de una mano amiga y una palabra de esperanza. (Camilos 2001).

[/column]
[/row]