
Transparencia

Transparencia y Ética Empresarial
Este programa del Instituto de Religiosas de San José de Gerona (IRSJG) se deriva del Código Ético Corporativo de su casa matriz en España. Tiene como finalidad establecer los principios, valores y normas de conducta que han de regir el comportamiento de todas las personas, entidades y sociedades que forman parte del IRSJG en lo que respecta a las relacionades e interacciones que mantienen todos sus grupos de interés.

Línea ética
La línea ética es un canal de comunicación habilitado por el Instituto de Religiosas de San José de Gerona para sus Centros y/o entidades vinculadas en Colombia (en adelante tratados conjuntamente como la “Organización”), para poder informar, rápida y confidencialmente, sobre comportamientos irregulares, ilícitos o constitutivos de una infracción grave o muy grave, producidos en el ámbito de gestión de la Organización.
Antes de utilizar el canal, le recomendamos la lectura de las siguientes condiciones de uso, ya que el acceso y utilización de este supone su aceptación plena y sin reservas. Al utilizarlo, se compromete a hacer un uso diligente y correcto del mismo, conforme al ordenamiento jurídico, a las condiciones de uso y a las exigencias de la buena fe.
1. Quien puede usarlo
Colaboradores en general pertenecientes a la Organización del Instituto de Religiosas San José de Gerona
Clientes
Proveedores
Usuarios/as
Pacientes
Público en general
2. Qué hechos se pueden comunicar
Nuestra Línea ética es un canal de comunicación confidencial el cual permite informar sobre presuntos hechos irregulares dentro de nuestra Organización tales como:
Situaciones inusuales relacionadas con delitos de lavado de activos
Situaciones inusuales relacionadas con delitos de soborno, corrupción, opacidad, violación a la seguridad de la información
Acciones fraudulentas
Conflicto de intereses
Tráfico de influencias
Competencia desleal
Situaciones que afectan los programas ambientales y sociales llevados a cabo por la compañía
Situaciones de sabotaje o vandalismo
Vulneración de los derechos humanos
4. Los siguientes tipos de comunicaciones NO serán objeto del Canal:
-
Quejas o sugerencias de usuarios y/o pacientes y/o terceros, debiendo acudir a los canales específicos habilitados en los puntos de atención de la Organización y/o a través de los formularios habilitados en la web de cada Centro.
-
Solicitudes de información, las cuales deberán tramitarse por los canales habilitados por la Organización
-
Reclamaciones de usuarios y/o pacientes enmarcadas en el ámbito de protección al consumidor, salvo que la información se refiera a hechos constitutivos de infracción administrativa grave o muy grave. Las reclamaciones referidas en este apartado deberán efectuarse en el área de admisión/recepción de la Clínica y Centros de la Organización y presentarse en el formato habilitado por la Administración correspondiente.