Somos pioneros en Colombia en la producción de aire sintético medicinal de alta pureza por mezclador certificado por el INVIMA.
- Clínica Nuestra Señora de los Remedios
- 30 sept 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 17 horas
La Clínica Nuestra Señora de los Remedios marca un nuevo hito en la innovación tecnológica del sector salud colombiano al convertirse en la primera clínica del país en ser certificada por el INVIMA para la producción de aire sintético medicinal de alta pureza por mezclador, un avance que pone a Cali en el mapa de la vanguardia hospitalaria nacional.

Hasta hoy, la mayoría de las instituciones de salud en Colombia utilizan aire medicinal comprimido, un sistema cerrado que es funcional, pero depende de compresores que pueden estar expuestos a contaminantes ambientales, trazas de humedad y exige un constante mantenimiento.
“Nos sentimos muy orgullosos de ser pioneros en Colombia en la implementación de tecnologías que transforman la atención en salud; esta innovación tiene un impacto directo en la seguridad del paciente, en la eficiencia de nuestros procesos internos y, especialmente, en nuestra apuesta por una salud más sostenible. La producción de aire medicinal desde fuentes criogénicas nos permite garantizar un producto de altísima pureza, sin dependencias externas, lo que asegura continuidad en la atención, reducción de riesgos y una mejora notable en la calidad asistencial”. Indicó la Dra. Zoraya Lastra Nasser, Gerente General – Clínica Nuestra Señora de los Remedios
La innovación de la Clínica Nuestra Señora de los Remedios se da por medio de la implementación del sistema “Qi Medair Mixer” que produce aire sintético en sitio, a partir de fuentes criogénicas como el nitrógeno y el oxígeno. Un avance que representa un modelo de innovación escalable, sostenible y seguro; la producción se realiza en un sistema cerrado, libre de agentes patógenos, monitoreado 24/7. Además, garantiza una calidad de aire superior, disminuyendo así infecciones intrahospitalarias, reduce costos eléctricos hasta en un 98%, y mejora la eficiencia clínica y económica.
Este logro refuerza el compromiso de la Clínica Nuestra Señora de los Remedios con la salud, el bienestar y la calidad en la atención de los pacientes, y se consolida como un referente nacional en la implementación de tecnologías que transforman el cuidado hospitalario en Colombia.